Si te gusta el mundo del tatuaje seguro que has escuchado hablar del estilo de tatuaje Blackwork. Si no, desde la Gota Negra Tattoo te explicamos en que consiste:

¿Qué es el Blackwork?

Su traducción sería “obra negra” o trabajo en negro” y es una técnica de reciente aparición (unos cinco años). Como su nombre indica, es un estilo de tatuaje en el que solo se trabaja con tinta negra y contrastes, sin sombras, consiguiendo gran peso visual al tatuaje. Inmediatamente reconocible por la falta de vívidos tonos cromados y tonos de gris, el tatuaje blackwork se ha convertido en una fuerza imparable dentro de la industria

Otra importante característica de este estilo de tatuaje, es la precisión de sus líneas y la aplicación de degradados con texturas, con puntos o trama.

Para conseguir los volúmenes y las texturas se utilizan técnicas basadas en el puntillismo y las tramas con líneas, siendo muy importante los negros macizos y los espacios libres en la piel.

blackwork tattoo
Tatuaje Blackwork

Dentro del blackwork se pueden realizar tatuajes de diferentes estilos, tales como: realismo, sketch (boceto), tradicional e ilustración.

El arte oscuro, arte ilustrativo y gráfico, el estilo de grabado o grabado, e incluso las  letras  o los escritos caligráficos se consideran dentro de a vena del blackwork cuando solo se utiliza tinta negra.

Para trabajar el estilo de tatuaje blackwork, es necesario tener un alto nivel de dibujo y la habilidad para hacer el diseño. Dependiendo del tatuador se puede realizar mas suave o mas oscuro.

En la Gota Negra Tattoo contamos con Teser, un tatuador cuyo origen es la ilustración, diseño, dibujo y otras disciplinas artísticas y que traslada al mundo del tatuaje sus conocimientos. Además del estilo blackwork (trabajos en negro),  se inclina por otros estilos como el sketch (estilo boceto) e ilustración, haciendo hincapié en un estilo propio tanto en el tatuaje como en el diseño previo.

Si estás pensando hacerte un tatuaje y todavía no te has decidido, pásate por la Gota Negra Tattoo. En ningún otro sitio de Córdoba encontrarás 6 visiones personalizadas del mundo del tatuaje, con innumerables premios y reconocimientos, para asesorarte y tatuarte.

Te presentamos los tatuadores profesionales de la Gota negra Tattoo. Sea cual sea tu idea , ellos son los encargados de llevarla a tinta.

Tattoo TATUAJE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.