HISTORIA DEL ESTUDIO
La Gota Negra surge en el verano de 2017 a partir de una idea que rondaba la cabeza de Sanchez, y que empezó a coger forma una vez que Lucas le contó que tenia que dejar su actual estudio. En ese momento Sanchez vio la posibilidad de poder llevar a cabo el proyecto y no dudo en reunirse con Lucas para plantearle la idea, que no era otra cosa que hacer una union de artistas con amplia experiencia en un mismo lugar, donde se realicen varios estilos diferentes y juntos puedan apoyarse, fusionarse y crecer artísticamente cada uno de ellos. Dando un servicio único en córdoba, en un estudio con un ambiente muy cálido y cercano, en el cual podrán llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de la mejor manera posible. Hay que destacar la disposición de los puestos de trabajo de manera diáfana, y siendo visibles desde cualquier punto del estudio e incluso desde la calle a través de su enorme cristalera a pie de calle. Cuentan con un puesto reservado y privado para preservar la intimidad en el caso de ser necesario.
Encontraron un local que cumplía con sus necesidades y se pusieron manos a la obra. La mayoría de las cosas que podes ver en el estudio las han construido ellos mismos, vinilos, madera, decoración…Buscaron varios nombres posibles, hasta que dieron con el que más les trasmitía. La Gota Negra Tattoo. Crearon un logotipo y una imagen acorde a sus necesidades.
En el proceso fueron terminando de reunir el equipo, Sanchez ya contaba con Juanka y Jessica, que trabajaban con él en su estudio. De repente un día Otes llego al estudio de Sanchez y le comento que se había enterado del proyecto que estaban poniendo en marcha y se ofreció para formar parte del equipo, cosa que les sorprendió y aceptaron rápidamente. También se pusieron en contacto con Teser y Elena que terminaron de formar el equipo de tatuadores. Actualmente Elena ya no forma parte del equipo, y en su lugar cuentan con Alicia. Sandra se incorporó también para llevar la parte de los piercing.
Quedando el equipo completo:
- Jessi, recepción, gestión y organización del trabajo
- Lucas LKS, tatuador
- Sanchez, tatuador
- Otes, tatuador
- Juanka, tatuador
- Teser, tatuador
- Sandra, piercing
- Sonia y Joaquin, encargados de la limpieza del estudio
El 20 de noviembre de 2017 se abrieron las puertas de LGNT por primera vez, solo 4 meses después de que surgiera la idea. Desde entonces no han parado de trabajar, de hecho cada uno ha crecido enormemente cogiendo y fusionando cosas de sus compañeros. En este tiempo se han realizado miles de tatuajes, asistiendo a varias convenciones repartidas por el panorama nacional y ganando números premios en cada una de ellas.
Si habría que definir este estudio con una palabra, seria UNION. Ya que ninguno ellos puede ser tan fuerte como todos juntos.